Programar en Instagram o Facebook no es automatizar tu cuenta
Se habla mucho de la automatización de procesos en redes, pero vamos despacio.
No solo se trata de programar tus contenidos en redes sociales o de dar follow back.
Según expertos, se trata de entender el momento de tus posibles clientes de forma simple y escalable. Entender el momento del lead, la compra y todas las variantes posibles.
Según la compañía McKinsey, hasta un 30% de las tareas de un equipo de ventas pueden ser automatizadas .
Entre los posibles procesos que puedes automatizar y que harán crecer tu empresa están:
- Nutrir leads que no se concretan de inmediato: Puede ser que un cliente llegue en un momento en el que no está listo para generar la compra, pero hay que mantenerse cerca y generar confianza. Posiblemente después lo que nació como curiosidad, pueda concretarse. La automatización permite hacer esta relación de forma eficiente y con pocos esfuerzos.
- Embudo para tus leads: Por medio del comportamiento del usuario, la automatización de Marketing permite identificar la etapa de compra y los intereses de cada cliente potencial, enviando el contenido adecuado para llevarlo a la etapa siguiente.
¿Qué preguntas haces para definir quiénes quieren información para comprar y quiénes no?
- Segmenta tus leads, que sea personal: Con las campañas de automatización, es posible segmentar los Leads por muchos criterios, como cargo, empresa, segmento, momento de compra, etc. y con ello llevarlos a caminos más efectivos para combatir mejor sus dudas y objeciones y que al mismo tiempo sean más atractivos.
¿Estás listo para dar un siguiente paso en tus ventas? ¡Contáctanos y empecemos hoy mismo!